martes, 31 de julio de 2012

Fundación de Bogotá

Con motivo de la conmemoración de los 474 años de la fundación de Bogotá, los invito a que recorran este blog en donde encontrarán información, mapas y aspectos destacados de nuestra ciudad. Es importante que escriban en este blog su opinión sobre la información que más les ha llamado la atención y cada uno elabore un cartel en el que exprese cuál es la importancia histórica que tiene Bogotá.
Igualmente el siguiente es un enlace recomendado sobre nuestra ciudad.

6 comentarios:

  1. HOLA! profe porfin encontre la pagina estoy seguro que con esta informacion puedo hacer mi cartelera

    Alejandro Valderrama M. - 602 J.M.

    P.T. quedaras impresionada :D

    ResponderEliminar
  2. me llamo la atencion una parte de la lectura que decia: Tras el nueve de abril del 48, su ciudad cambiaría de forma abismal. Las personas con quienes se cruzaría vestirían colores vivos y romperían con el estilo formal de la ciudad, niños gamines utilizarían las aceras para dormir, la ciudad empezaba a hundirse en construcciones de cemento y hierro, viejas y hermosas edificaciones como el Convento de Santo Domingo y el Hotel Granada pasarían a la memoria mobiliaria de la ciudad.a demas de eso tambien me llamo la atencion la descripcion de las vestimentas que se usaban en esa epoca, a demas del comportamiento de los niños y lo que en alparecer gastaban la mayoria de su tiempo.

    alparecer en la epoca del 48 bogota ya se empesaba a modernizar y a modelar un nuevo aspecto fisico.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo la atencion una parte de la lectura que decia: Tras el nueve de abril del 48, su ciudad cambiaría de forma abismal. Las personas con quienes se cruzaría vestirían colores vivos y romperían con el estilo formal de la ciudad, niños gamines utilizarían las aceras para dormir, la ciudad empezaba a hundirse en construcciones de cemento y hierro, viejas y hermosas edificaciones como el Convento de Santo Domingo y el Hotel Granada pasarían a la memoria mobiliaria de la ciudad.A demas me llamaron la atencion muchos aspectos como, las vestimentas como las decrian , a demas la aptitud de los niños y lo que en alparecer gastaba la mayoria de tiempo.

    CARLOS DANIEL CONTRERAS
    J.M
    703

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que más me llamaron la atención fue que el primer nombre que se le dio a Bogotá fue Nuestra señora de la Esperanza así la llamo Jimenez de Quesada pero fue en abril de 1539 que se legalizo el verdadero nombre siendo así llamada Santafé por Federmán y Belalcazar, pero muchas ciudades se llamaban así por eso se distinguió como Santafé de Bogotá por un chibcha bacata, que significa fin de los campos, también me llama atención que donde hoy es la plaza de bolívar existía un caserío llamado Teusaquillo

    me llamo laura andrea sanchez de 703 jm

    ResponderEliminar
  5. muy interesante la lectura me ayudo mucho para hacer la cartelera casi que no encuentro el blog

    julian esteban osorio ramirez 703 jm

    ResponderEliminar
  6. MUY INTERESANTE EXPLICA LO QUE NECESITO PARA HACER LA CARTELERA DE LA CLASE DEL VIERNES

    JUAN MANUEL LOPEZ RODRIGUEZ
    702 JM

    ResponderEliminar